Familias, el apoyo comienza aquí

Conozca nuestras opciones de apoyo y tratamiento.

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno del espectro, eso significa que hay diferentes versiones o severidades de la condición.

¿Qué hacemos?

Salud Santa Bárbara apoya a familias con niños autistas y futuros padres que están preocupados por el autismo. El autismo es un trastorno del neurodesarrollo (un trastorno relacionado con el funcionamiento del cerebro) que puede causar desafíos de comunicación social.

La vitamina B9 y su conexión con el autismo

Ensayos clínicos muestran que el 70% de niños autistas tienen insuficiencia de vitamina B9 en su cerebro debido a un bloqueo que impide que la vitamina entre a el cerebro. Los mismos ensayos clínicos muestran que este bloqueo puede ser eludido con niveles médicos de formas naturales de vitamina B9. Estas formas naturales se llaman metil folato o ácido folínico (también conocido como leucovorina). El folato producido sintéticamente, llamado ácido fólico, no es suficiente para resolver la necesidad de vitamina B9 de un niño. 

Detectar una deficiencia de vitamina B9

El bloqueo de vitamina B9 puede ser detectado con un análisis de sangre, que mide la presencia de un anticuerpo (una proteína hecha por nuestro cuerpo para inactivar sustancias no deseadas que entran al cuerpo). Este anticuerpo se llama el anticuerpo alfa del receptor de folato. Niños que tienen este anticuerpo en la sangre tienen una deficiencia de vitamina B9 ( también conocida como anemia por folato) en el cerebro, y esta deficiencia usualmente se puede resolver dándole al niño niveles médicos de folato en forma de leucovorina. La cantidad se llama niveles médicos de vitamina porque es mayor que la cantidad que uno típicamente recibe de un suplemento vitamínico y también está presente en forma de vitamina recetada.

Esperando padres

Adicionalmente, para familias en riesgo de autismo, futuros padres pueden ser probados para el anticuerpo, como han demostrado los ensayos, cuando los padres tienen el anticuerpo el niño es más probable que también lo tenga. En tal situación, futuros padres pueden desear tomar vitaminas prenatales que incluyen la versión metilfolato de la vitamina B9, en vez de ácido fólico. 

¿Por qué hacerse un análisis de sangre?

Una ventaja de poder detectar la presencia del anticuerpo en la sangre es que en ensayos clínicos, fue encontrado que niveles médicos de folato mejoran la comunicación en dos tercios de niños autistas. Aunque la mayoría de niños autistas tienen el anticuerpo (70% del ensayo clínico) niños que no tuvieron el anticuerpo no tuvieron beneficios del folato extra. 

Impacto del tratamiento vitamínico.

Estudios han indicado que el tratamiento tiene un impacto más fuerte con niños pequeños, mientras que niños de edad escolar ven una pequeña mejoría en comunicación. Es sabido que el anticuerpo alfa del receptor de folato es producido en respuesta a ciertos alimentos incluyendo todas formas de lácteos, especialmente productos de vaca. Una vez que la comunicación de un niño haya mejorado por el tratamiento de vitamina, familias son aconsejadas a trabajar con el niño gradualmente para modificar su dieta para reducir productos lácteos y aumentar formas naturales de vitamina B9, presente en varios alimentos, incluyendo frijoles, verduras de hoja verde, nueces, brócoli, aguacate, y naranjas.

¡Favor de analizar cualquier consideración médica con su médico!

Para familias de Santa Bárbara recibiendo cobertura Medi-Cal, Salud Santa Barbara trabajará con su médico y la compañía de pruebas de anticuerpos para asegurar que la prueba de anticuerpos sea cubierta para usted. 

Salud Santa Bárbara es un fondo de patrocinio fiscal de la Fundación Santa Bárbara. La información en este sitio web no debe interpretarse como consejo médico, debe ser utilizada para fines de educación únicamente.